Errores clásicos de las PyMES en las redes sociales

Las redes sociales pueden beneficiaros o perjudicarnos mucho dependiendo de como las usemos. Aquí veremos algunos de los errores típicos...
Errores clásicos de las PyMES en las redes sociales

Las redes sociales pueden beneficiaros o perjudicarnos mucho dependiendo de como las usemos.
Aquí veremos algunos de los errores típicos que cometen las empresas a la hora de manejar sus redes sociales.

1- Los comentarios negativos.
Nunca debes eliminarlos. Estos comentarios como tambén los reclamos, no alejan a los clientes, al contrario, si damos una buena respuesta a estos mensajes, todo parecerá más real. Por eso siempre tenés que responder de forma amable y lo mas rápido posible, de esta manera los potenciales clientes verán que estás presente y con buena predisposición a solucionar problemas.

2- El síndrome del “yo”.
Muchas pymes solo postean contenidos que hablan de ellos o intentan vender. Para tener éxito tenés que generar una relación con el usuario, y lograr que las personas se sientan parte de la comunidad. Es muy importante realizar publicaciones interactivas que inviten al usuario a participar. Los juegos y concursos generan un sentimiento muy positivo. Así ofrecemos algo que les interesa, les sirve y los entretiene.

3- Los enlaces.
Quizás quieras compartir un enlace hacia algún contenido que te parece interesante pero un link por si sólo no atraerá a los usuarios, por eso conviene agregarles descripciones atractivas, así lograrás captar la atención del mismo para que luego se haga click en tu enlace de forma natural. Siempre se deben acompañar los enlaces con fotos. Para incentivar el diálogo es bueno pedirles que te den sus opiniones y dejen comentarios.

4- El abandono.
No brindes una imagen de abandono. Es importante que participes al menos en una red para que tu empresa no pierda visibilidad y publiques de forma regular. Si no tenés tiempo para publicar, te aconsejo contratar un Community Manager. Es fundamental que la persona que contrates entienda al 100% el concepto de tu marca.

5- Los perfiles personales.
Aquí uno de los errores más comunes en las empresas que recién están comenzando en las redes sociales. Si usamos nuestros perfiles personales, brindamos una imagen poco profesional que genera desinterés en los usuarios. Debemos usar las herramientas correctas como las Páginas de Facebook para empresas y los perfiles de tipo corporativo.

6- No agradecer.
Debés tomarte un tiempo para agradecer los comentarios positivos con respuestas personalizadas y claras. Esto da una excelente imagen en las redes sociales e invitará a otros usuarios a dejarte su opinión.

7- Cantidad vs. calidad.
No interesa la cantidad de fans que tengas si no administras bien la red social de tu empresa. Debés priorizar siempre la calidad de tus fans antes que la cantidad, es por eso que preferimos que estén segmentados, interesados y comprometidos. Invertir en publicidad bien segmentada es la clave para sumar usuarios que estén realmente interesados en tu empresa. Es fundamental que las publicaciones sean atractivas para las personas que quieras atraer.

8- Falta de inversión.
Si bien hay muchas variantes gratuitas para publicar, es bueno tener en cuenta que si querés resultados óptimos en una campaña de marketing en redes sociales, debemos invertir dinero en publicidad. Una campaña exitosa requiere un buen análisis para lograr que sea realmente efectiva. La opción entonces es contratar un servicio de gestión de redes sociales y community manager. Esto hará que los posteos se adapten de forma personalizada a tus necesidades y objetivos.

9- Gestionar sin un plan.
Tenés que planificar todas las acciones que vas a realizar. No podés comenzar a publicar sin saber a que público va dirigido cada uno de tus posts, la idea es construir tu marca, crear una comunidad y fidelizar a tus seguidores. Necesitás tener una estrategia y una agenda de publicaciones para conseguir tus metas.

10- No medir los resultados.
Este es uno de los errores mas comunes. Si le dedicás tiempo y dinero a publicar y no medir los resultados, estarás perdiendo el tiempo ya que no podrás saber que es lo que funciona para tu público y por lo tanto tendrás menos posibilidades de atraer a tus potenciales clientes.

En Medra Digital gestionamos tus campañas en redes sociales para que alcances tu público objetivo de forma efectiva.

Related Posts

Dejanos tu comentarios