Muchas personas afirman que la publicidad en Facebook ya no es tan efectiva.
Pero hay muchos estudios realizados que han comprobado que esta red social sigue siendo la más efectiva y favorita de las empresas para promocionarse ante sus clientes.
En el año 2016, en España, IAB realizó un estudio y confirmó qué Facebook sigue siendo la red social más efectiva en publicidad.
¿Seguís promocionando publicaciones aisladas?
Continuá leyendo hasta el final…
Facebook es especialmente efectiva para las empresas que pretenden retener a sus potenciales clientes y fidelizar a los clientes actuales.
Lo más complejo es interpretar las estadísticas, conocer al posible comprador y crear un buen plan y estrategia de marketing acorde a los objetivos de la empresa.
Las nuevas reglas del juego
Facebook, no hace tanto, cambió su algoritmo y esto ha cambiado las reglas con las que debemos manejarnos en esta red social.
Este cambio hace que nuestros posts sean vistos por muchas menos personas ya que Facebook es el que decide donde aparecen tus publicaciones, cuándo y a qué personas se lo muestra. (estamos hablando de publicaciones no pagas ni promocionadas)
Estas nuevas reglas del juego hace que se trabaje en función de las preferencias de los usuarios y la afinidad e interacción que los mismos tienen con diferentes páginas que visitan.
Esto termina siendo un verdadero desafío para las pymes que desean promocionarse en Facebook sin invertir, ya que sus publicaciones al no estar promocionadas llegarán a muy pocas personas.
Más allá de la parte comercial, facebook quería ofrecer a sus usuarios una experiencia más relacionada a sus gustos y preferencias.
Y esta acción obliga a las empresas a tener que invertir en publicidad para aumentar su alcance.
La buena noticia es que una campaña bien hecha termina siendo muy redituable para cualquier empresa ya que podes apuntar a tu público específico.
Las ventajas de anunciar en Facebook
Dado que Facebook almacena los gustos, preferencias e interacción de cada usuario, posee una base de datos enorme que lo hace la herramienta perfecta para conectar a millones de empresas con sus potenciales clientes.
Además de no desperdiciar presupuesto en gente que no le interesa tu producto o servicio, son tres las grandes ventajas que Facebook le ofrece a tu empresa para promocionarse:
1 – Reconocimiento de tu marca
Por medio del Facebook, al promocionarte frente las personas que están interesadas en tus servicios o productos por medio de la segmentación de tu campaña, hace que tu marca sea mucho más reconocida justamente por las personas más propensas a que puedan comprarte.
2 – Aumento de tus ventas
Es bastante lógico que al aumentar tu exposición justamente a las personas interesadas, tengas más posibilidades de aumentar tus ventas. Esto se logra por una buena segmentación de tu campaña para dirigir la exactamente al público que querés llegar.
Mas aun sí a esto le sumamos el uso de técnicas avanzadas como el remarketing, con el que podés mostrarle anuncios específicos solo a personas que anteriormente han pasado por tu sitio web.
(también podés hacer remarketing en Google Adwords)
3 – Control de tu inversion
Y una de las cosas más importantes de la publicidad en Facebook es que podés medir todo el rendimiento de tu inversión.
Entonces por ejemplo podés saber cuánto te está costando cada nuevo suscriptor, o cada nueva persona que te solicita un presupuesto, o cada venta que realices a personas que llegan a través de tu anuncio en Facebook.
De esta forma podés maximizar el retorno de tu inversión (ROI) en publicidad, cosa imposible de hacer en la publicidad impresa tradicional.
Aquí debajo un ejemplo de informe de Facebook para control de inversión:
¿Que podemos medir con Facebook?
Una campaña bien configurada en Facebook Ads ofrece una serie de métricas muy importantes para tu negocio.
Por ejemplo, con la publicidad en Facebook podemos medir:
- El costo de cada click en tu aviso
- El costo de cada persona que hizo click y visitó tu sitio web
- El costo de cada persona que visitó tu web y completó el formulario de contacto
- El costo de cada persona que visitó tu web y realizó una compra
- La cantidad de personas que vieron tu aviso y muchas cosas más
No cometas este error!
Si hasta ahora en tu empresa has promocionado publicaciones aisladas, te sugerimos que no lo haga mas.
Las publicaciones aisladas no sirven de nada si no están dentro de una estrategia más amplia con objetivos claros y formas de poder medir el rendimiento.
Por ejemplo una buena estrategia sería promocionar para generar tráfico a tu sitio web y que el mismo esté preparado para captar los datos de tu potencial cliente a cambio de entregarle algo de valor para el mismo.
O también, se podría generar contenidos interesantes para tu publico y llevar allí a los usuarios por medio de publicidad para luego generar una relacion.
Pero todo debe ser parte de una estrategia clara y medible, sino estará malgastando tu inversión.
Conclusión
Con una buena estrategia y la correcta gestión de la campaña, publicitar en Facebook Ads es una de las formas mas rentables y efectivas de llegar a tus potenciales clientes y aumentar tus ventas.
Dejanos tu comentarios