Una estrategia digital o de marketing digital consta de varias acciones simples que permiten generar contactos y convertirlos en clientes.
Las acciones de una estrategia de marketing digital son:
- Promoción de producto o servicio (publicidad)
- Captación de la atención de tu potencial cliente (web)
- Generación de una relación y seguimiento del mismo (mail)
- Asesoramiento y venta (teléfono / personal)
Básicamente se trata de mostrar tu servicio o producto a la persona que ya lo esté buscando en internet, generar un contacto con el mismo, y luego asesorarlo y venderle.
FUNCIONAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DIGITAL
Este es el funcionamiento estándar de una estrategia digital tradicional.
Supongamos que tu Empresa vende productos de indumentaria femenina, mas especificamente pantalones de jean.
1 – Una empresa necesita comprar pantalones de jean y busca en Google con la frase «venta de pantalones de jean«. En los resultados de Google aparecen los siguientes avisos publicitarios, donde el tuyo podría estar primero, y la persona que buscó hace click en el tuyo.
2 – Al hacer click, el potencial cliente ingresa a tu sitio web o «Landing Page» que es un micrositio preparado para captar los datos de la persona interesada.
Esta persona navega tu micrositio, mira tus productos y envía una consulta rápida.
3 – Recibís la consulta vía email, y te pones en contacto con el potencial cliente por teléfono que es mucho más personal. Allí lo asesorás sobre tus productos y cerrás la venta.
Además de esto, también podés enviarle posteriormente emails con mas productos o servicios, o noticias sobre tu empresa sabiendo que esta persona ya está interesada.
De esta forma reforzás la relación con tu potencial cliente y podés continuar vendiéndole tus productos.
Dejanos tu comentarios