Cualquier persona puede crear avisos en Facebook pero los buenos resultados se adquieren cuando uno desarrolla una estrategia en base a los objetivos de su empresa.
Aquí te explicaremos cómo plantear estratégicamente una campaña publicitaria en Facebook para obtener los mejores resultados.
Lo básico en una estrategia
Para obtener los mejores resultados y el mejor rendimiento de tu inversión publicitaria hay que seguir cumplir con determinados pasos al momento de la creación de la campaña y en su desarrollo en el tiempo.
Las cosas a tener en cuenta son:
Optimización de todos los elementos
No podemos poner en marcha una campaña que no está del todo optimizada, por ejemplo llevar tráfico de la misma hacia nuestro sitio web cuando el mismo tiene errores o no está del todo preparado para hacer que esas personas realicen una determinada acción (suscribirse, contactarse, comprar, etc etc)
Prueba y modificación
Debemos supervisar la campaña a diario para saber qué es lo que está funcionando y que no. Esto nos permitirá realizar cambios rápidos sin perder dinero.
Analizar y medir
Todo el tiempo debemos ser conscientes de los costos de nuestra campaña. Debemos saber cuánto es el costo que estamos teniendo por cada acción que realiza la persona, por ejemplo cuánto nos está costando llevar una persona a nuestro sitio web y que la misma complete el formulario de contacto o realice una compra.
Re-Invertir si funciona
Si estamos teniendo buenos resultados, es decir sí invirtiendo nuestra campaña ganamos más de lo invertido es razonable que aumentemos el presupuesto para dicha campaña.
Organización de la campaña
Por lo general los objetivos de las campañas publicitarias suelen ser: aumentar los seguidores que tiene tu página de Facebook, o conseguir algún tipo de conversión en tu sitio web por ejemplo una compra o un contacto por medio de su formulario.
Estos objetivos son correctos pero las acciones hay que realizarlas de forma estratégica y organizada. Una buena forma para organizarla seria dividirla en 2:
Promoción
En esta parte pomocionás tus contenidos externos como los de tu sitio web.
Aumento de tu comunidad
La idea aquí es agrandar tu comunidad para tener un mayor alcance.
La inversión
Aquí es donde se suelen cometer los errores más graves ya que la inversión se distribuye de forma desequilibrada.
Para un objetivo por ejemplo de venta, lo ideal sería distribuir la inversión en tres partes:
Aumentar los fans, promocionar publicaciones, generar anuncios.
Aumentar los fans: Aquí se debe estimar el porcentaje menor de inversión, alrededor del 15%, porque también lograremos aumentar los seguidores con las otras dos partes de la inversión. Más allá de esto ya sabemos que el alcance orgánico de tus publicaciones hacia tu fans, es decir sin promocionarlas, es extremadamente bajo.
Promocionar publicaciones: Aquí debemos invertir aproximadamente un 30% del presupuesto que tenemos y lo utilizamos para destacar los contenidos relacionados a nuestros servicios y productos.
Crear anuncios: El resto de la inversión la invertiremos en esta parte y nos servirá para promocionar nuestra empresa en sentido general ya sea tanto en los productos como los servicios, como también en los eventos.
Campaña publicitaria menos conocidas
Básicamente en las campañas de Facebook lo que hacemos es segmentar por intereses y por datos demográficos.
Pero podemos llegar mucho más allá utilizando lo que se llaman las audiencias personalizadas lo cual nos permite por ejemplo importar públicos que tenés en otros canales.
Dejanos tu comentarios