El envío de emails, sigue siendo actualmente la herramienta de venta más efectiva si está bien hecho.
Aquí veremos cómo hacerlo para que sea efectivo sin caer en las malas prácticas.
Cómo funciona y porque el envío de e-mails
El envío de emails o es prácticamente indispensable para cualquier empresa, negocio o emprendimiento en internet.
Con los envíos de newsletters logramos que nuestro potencial cliente nos tenga presente, aportándole contenidos de valor, contactándolos con frecuencia.
Los e-mails nos permiten:
- Generar interacciones. La idea es lograr que nuestros lectores realicen ciertas acciones como por ejemplo, ingresar a nuestro sitio web.
- Aumentar la exposición de tu marca. El contacto frecuente por email hace que tu potencial cliente te tenga más presente a la hora de contratar o comprar el producto o servicio que vendés.
- Brindar información valiosa. Tus clientes o potenciales recibirán información sobre tus productos, servicios y sobre temas relacionados a tu mercado. Esto hará que te tenga presente a la hora de realizar una contratación.
La mala fama no es tan cierta
Es cierto que el email tiene mala fama y puede parecer algo invasivo, pero esto es debido a las malas prácticas que realizan algunas empresas.
Por ejemplo, si te envían 3 e-mails por semana intentando venderte un producto o servicio, seguramente a nadie le gustaría.
Pero si en cambio, te enviaran un e-mail semanal o quincenal con información sobre un tema que te interesa, aportándote información de valor que te sirva realmente, y al cabo de 1 mes te ofrecieran de forma estratégica y respetuosa un producto o servicio, creo que nadie se molestaría.
Al contrario, estarías agradecido porque la información ha sido valiosa, y por otro lado, la empresa se estarán posicionando como un referente en ese tema.
Como enviar Newsletters
El envio de emails se debe realizar de forma y con herramientas profesionales destinadas a tal fin, ya que enviar de forma manual uno a uno es algo inviable para un negocio.
Y si envias a todos en un email con copia oculta (CCO) lo único que vas a lograr es que la mayoría de los correos lleguen a la carpeta de SPAM o de Correo No Deseado, y eso es justo lo que no queremos. (perdés prestigio, seriedad y la comunicación de acorta)
Con los envíos profesionales, no solo lográs llegar a las bandejas de entrada de mas personas, sino que podés realizar mediciones muy importantes.
Por ejemplo:
- Cuantas personas abrieron tus e-mail y a que hora del día.
- Cuantas personas hicieron click en algún link de tu e-mail
- Cuáles fueron los links que se han clickeado mas
- Quienes fueron las personas puntuales que abrieron y clickearon en tus e-mails
Estas mediciones te ayudarán de varias formas a refinar tu estrategia de ventas.
Por ejemplo, sabiendo que personas clickearon en un mail que les enviaste, podrías contactarlos nuevamente de forma personalizada ya que han demostrado interés en la información que le enviaste.
Y des esta forma, cerrar una venta de forma más rápida y simple.
Dudas de nuestros clientes
Muchos clientes cuando les proponemos una campaña de envio de e-mails, nos plantean una serie de dudas.
Estas son:
- ¿Puedo hacer campañas de email sin tener contactos? Por lo general todos comenzamos con al menos algunos contactos de conocidos o clientes, aunque sea algunos pocos. Pero incluso sin tener a nadie podemos colocar una invitación en nuestro sitio web, a que se suscriban a nuestro newsletter y comenzar a generar una base de datos
- ¿Puede ser que en mi rubro no sirvan los newsletters?. Esto es falso, no hay rubro que no sirva. El tema es que el contenido a enviar puede variar dependiendo el rubro, desde algo comercial hasta algo institucional e informativo. Todo depende de hacer un buen análisis y ver qué es lo que a las personas del rubro les atrae más.
- ¿Me conviene enviarlo yo o contratar el envío? Eso dependerá del tiempo que quieras dedicarle, las habilidades de marketing que tengas para crear una estrategia que funcione, y las habilidades técnicas que poseas para realizar los envíos de forma profesional.
Si no dispones de tiempo y prefieres enfocarte en tus clientes y en tu negocio, entonces sería una buena opción tercerizar la creación de campañas y envíos de newsletters.
Para terminar
Te recomendamos que tengas muy en cuenta el envío de newsletters para poder reforzar la imagen de tu marca, contactar más seguido con tus clientes o potenciales y así aumentar tus ventas.
Podes comenzar recopilando las direcciones de email de tu programa de correo, e ir armando una base de datos simple en un archivo de texto en Word o en Excel. Este es un muy buen comienzo.
Si te interesa crear una estrategia de envío de newsletter efectiva, podes CONTACTARNOS AQUÍ y te armamos una propuesta acorde a tus necesidades.
Dejanos tu comentarios