El Retargeting es una de las herramientas de marketing digital más efectivas y rentables para atraer potenciales clientes hacia tu sitio web. Pero también es una de las más desconocidas…
Cuando a nuestros clientes les consultamos si conocen el retargeting, la mayoría dice que no, y esto en algún punto es algo bueno ya que indica que tendremos poca competencia si lo utilizamos.
Por lo general solo las empresas grandes hacen campañas de retargeting y nada tiene que ver si costo, que de hecho es muy económico.
Pasa más bien por un tema de desconocimiento hacia esta técnica de marketing relativamente nueva.
Entonces…..que es el Retargeting?
El retargeting es la forma con la que volvemos a llegar a nuestros potenciales clientes que ya han visitado nuestro sitio web.
Con el Retargeting o Remarketing podemos mostrar avisos publicitarios específicos a personas que ya han visitado nuestro sitio web y que se pre-supone que tienen algo de interés en nuestros productos o servicios.
El sistema con el que trabaja el retargeting instala una pequeña información en la computadora del usuario (cookie) cuando este visita nuestro sitio web.
El usuario se va de nuestra pagina web sin realizar la acción que queremos, ya sea comprar o rellenar un formulario de contacto, y luego cuando visita otras páginas, se le muestra un aviso publicitario nuestro, atrayéndolo nuevamente a nuestro sitio web.
De esta forma logramos reforzar nuestra presencia en la mente de nuestro potencial cliente, aumentado nuestra imagen de marca.
Los avisos de Retargeting
Tus avisos pueden aparecer en varios sitios importantes, dándole una imagen a tu potencial cliente de que estás invirtiendo mucho, aunque realmente el aviso solo se lo estés mostrado a él y a otros potenciales clientes puntuales.
A veces una buena técnica en nuestro aviso de retargeting, es mostrar una oferta mejorada en referencia a la de nuestro sitio web que es la que vio en principio el usuario.
Otras veces con solo mostrar otro mensaje publicitario atrayente, es suficiente para que el usuario regrese a nuestro sitio web con más confianza en nosotros y nos contacte o nos compre.
De esta forma estamos rentabilizando aun más nuestra inversión publicitaria y aumentando las probabilidades de que el usuario realice la acción que deseamos en nuestro sitio.
Las campañas de retargeting se pueden realizar tanto en Google Adwords como en Facebook Ads.
¿Es rentable la inversión en Retargeting?
Como se mencionó anteriormente, el retargeting es una de las herramientas más económicas del marketing digital y una de las más efectivas.
- ¿Que se necesita para hacer retargeting? Necesitas tener un sitio web o una landing page donde llevar a tus visitantes (por medio de otras técnicas de marketing) y que allí se active el retargeting (cookie) para luego poder mostrarle tus avisos en otros sitios. Luego necesitas crear los avisos (piezas graficas) para mostrar en la campaña y configurar algunas cuestiones técnicas en tu sitio web. Finalmente, necesitas crear la compaña completa de retargeting ya sea en Google o en Facebook. (requiere de conocimientos técnicos)
- ¿Es caro hacer retargeting? No. Es muy económico ya que estarás mostrando tu aviso solo a las personas que ya ingresaron a tu sitio web en algún momento y no a todo el mundo.
- ¿Dónde se verán mis avisos? Los avisos se podrán configurar para que se vean en ciertos sitios web aunque es muy recomendable que se vean en todos los sitios web posibles ya que solo los verán las personas que ya hay ingresado a tu sitio web. Por lo tanto no es tan importando donde se muestre el aviso.
En resumen:
Podemos decir que hoy el retargeting es incluso más efectivo que la publicidad tradicional ya que está apuntado solo a las personas que ya ingresaron a tu sitio web y conlleva una inversión bastante baja.
Si te interesa conocer más sobre Remarketing y otras herramientas de Marketing Digital que te ayudarán a integrar a tu empresa al mundo digital, contactanos y te asesoramos haciendo click aquí: CONTACTANOS
Dejanos tu comentarios