Es evidente que el comercio electrónico o e-commerce está creciendo a pasos agigantados.
Son cada vez más las empresas que buscan establecer tiendas online y según Invesp, las ventas de comercio electrónico crecen un 10% cada año en Estados Unidos y un 19% en todo el mundo.
Para los compradores, los beneficios son muchos. Comprar en línea ahorra tiempo, ofrece una mayor selección de productos y permite ahorrar costos en impuestos.
Para los vendedores minoristas, los beneficios son igualmente abundantes.
Veamos algunos:
1. Establecer una presencia online
Más del 80% de la población en línea ha utilizado Internet para comprar algo. Sus clientes esperan que tu empresa esté disponible también, y esta presencia te permite mantenerte al día con la competencia.
De lo contrario, tu público se irá inevitablemente hacia tus competidores para hacer una compra online.
2. Atraer Nuevos Clientes
Como propietario de un negocio, lo importante es hacer crecer tu negocio y atraer nuevas audiencias. La venta al por menor tradicional confía en la marca y las relaciones del cliente, pero la venta al por menor online tiene la ventaja agregada de atraer personas (tráfico) desde los motores de búsqueda como Google.
Si un posible cliente está haciendo una búsqueda para comprar un producto del tipo de los que ofrecés, pueden llegar a tu empresa sin siquiera haberla conocido previamente.
3. Ahorro de Costos Operativos
Ejecutar una tienda de comercio electrónico en realidad puede ahorrar dinero.
¿Cómo? Con un sistema de gestión basado en la web, podés automatizar la gestión de inventarios y disminuir los costos asociados.
Además, ejecutar una tienda online no tiene los mismos gastos generales que una tienda física. El beneficio adicional que se obtiene al llegar a más clientes compensará los costos iniciales de instalación.
4. Conocer mejor a tus clientes
Con una tienda online, tenés la capacidad de rastrear los hábitos de compra de tus clientes.
¿En qué productos están más interesados? ¿Cuándo es probable que compren? ¿Qué los motiva? Toda esta información se puede utilizar para vender más eficientemente.
5. Aumentar la conciencia de la marca
El e-commerce ayudará a tu marca a obtener más presencia en internet.
A medida que incluyas más páginas de productos en tu tienda online, los motores de búsqueda podrán indexarlas y aumentar su exposición.
Es importante utilizar buenas palabras clave en el contenido y que estén optimizadas para tu audiencia, ya que esto es lo que impulsará el tráfico a tu sitio. A medida que el sitio obtiene más visibilidad, la gente se familiarizará con tu marca y reputación.
6. Brindar información a los clientes
Con una tienda online podés proporcionar toda la información que desees sobre tus productos. Desde la descripción del mismo hasta las opiniones de los clientes y los gastos de envío, brindando a los compradores toda la información que necesitan para tomar decisiones de compra rápidas sin necesidad de tener personas físicas para responder a estas preguntas.
Esto te deja más tiempo para otras tareas más importantes.
7. Conversiones y ventas de unidades
Cuando abrís tu negocio globalmente sin restricciones geográficas o de tiempo, capturas nuevas audiencias que no podrías alcanzar de otra manera.
Con una tienda online bien diseñada y un producto de calidad, podés generar mas ventas y experimentar un nuevo nivel de crecimiento. Google Analytics también te ayuda a ajustar tus estrategias de marketing para que llegues al público adecuado.
El e-commerce ya no es un lujo para los negocios de hoy: Es una necesidad.
Sin e-commerce, estás limitando el potencial de crecimiento de tu empresa. Afortunadamente, con el desarrollo y conocimiento adecuado, ejecutar una tienda de comercio electrónico es simple y gratificante.
Dejanos tu comentarios